Notificaciones Push con Symfony y Mercure

Con cada día que pasa existe mayor necesidad de lograr aplicaciones más activas, que presten mejores características a los usuarios y entre una de ellas existen las notificaciones Push. esto nos permite enviar alertas a los usuarios en tiempo real sin la necesidad que una web esté preguntando cada x cantidad de segundos (poll) al servidor si existen notificaciones nuevas a ser mostradas.

El proyecto Mercure se define como un protocolo abierto para comunicaciones en tiempo real, diseñado para ser rápido, confiable y con uso eficiente de la batería. Es un reemplazo moderno y conveniente tanto para los websockets como para las librerías construidas sobre websockets. Mercure es especialmente útil para agregar invocaciones asíncronas y la mayoría de los navegadores modernos lo soportan nativamente.

El componente mercure de symfony se integra de tal forma a darnos un API de integración bastante sencillo para realizar notificaciones push a los navegadores y en este tutorial vamos a ver un ejemplo práctico y rápido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Subscribe to our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.